“HOMBRE SIN PAÑAL”

imagesAsi, tal cual, fue lo que me dijo anoche Tomas cuando lo perseguia por todo el cuarto para ponerle el pañal y la pijama:

-nooo mami, nooo, hombre sin pañal!

como? no quieres pañal para dormir?

-no.

seguro?

– si.

bueno, entonces vamos a orinar, para que no vayas a mojar la cama en la noche.

– eeeeeeee!!!!

y asi de seco como se acosto, el “hombre sin pañal”, se levanto esta mañana.

Cuando ya estaba pensando que en esta materia tambien iba a perder el año (yo), me encuentro con esta sorpresa.

copia-de-dsc018182

El proceso comenzo a principios de este año, dejamos de usarlo en el dia, pero lo pedia cuando iba a hacer popo, que normalmente es en la mañana o al final de la tarde, yo no lograba que se sentara en el sanitario ni en bacinilla, ni por un segundo! luego, dimos este otro pasito, que me hizo sentir muy contenta en su momento, pero el sigue perefiriendo “sincronizarse” con el pañal de la noche. bueno, paciencia, siempre me digo a mi misma que seguro no llegara a la universidad usando pañal.

en los ultimos dias hemos estado reforzando un poco mas la idea de usar el sanitario para el popo, pero todavia le puede el miedo de “hundirse” hasta cuando ve que yo me siento en la tapa del sanitario, el se preocupa y me dice “mami, no te hundas”, hace unos dias en lugar de pedir pañal, se dejo sentar en la taza, y como recompensa le dimos una pelicula de los BackYardigans, y le gusto tanto que hemos visto que sigue muy motivado a hacer cosas porlas que le hemos halagado antes, ha estado un poco mas juicioso en general.

en fin, llevamos dos dias sin pañal, y sin hacer popo, esta tarde le tengo una super sorpresa para que se anime a sentarse en el sanitario otra vez, vamos aver como transcurren los hechos…

continuara…

Anuncios

4 comentarios

  1. Que bueno que se decidió Tomy. Lo que si mucho no lo veo bien es el hecho de premiarlo ( y no lo tomes a mal) pero si él hace cosas por las recompensas ¿cuando no se las des?

    A lo mejor si es buena idea y yo soy de esas “metomeentodo” :p Vos decime como transcurren los hechos ¿Dale?

    Qué copado eso de “hombre sin pañal”

  2. Me parece excelente que él haya tomado al decisión… ahora si oficialmente tienes un niño grande en la casa…. bravo Tomas!!!.

  3. pupo!
    entre “metomeentodos” nos entendemos, asi que, opina con confianza!

    te cuento: segun mis “asesoras”, la nanny Deb (nanny 911) y Tracy Hogg(q.e.p.d.), (me declaro fanatica), en el asunto de usar el sanitario, exagerar los halagos y las fiestas, esta permitido y recomendado, por que? no se, pero es el metodo que ambas aplican , en todo caso, te cuento que Tomas no es tampoco muy sobornable que digamos, cuando no quiere, no quiere y punto, los regalitos, simplemente los temniamos ahi por lo del cumple.

    Caro: siii, ya no hay Bebe, sniff, esperemos que su hermanit@ no se demore mucho…

  4. tubiste suerte,mi hija tardo 4 años hasta llegar a dejar los pañales, y cuando lo hizo empezo a ponerse a escondida pañales del hermano porque no queria dejar el pañal.
    a mi me paso lo mismo y no me sacaron el pañal hasa los 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: