MIS FAVORITOS

hace unos dias venia pensando en una nueva seccion, pensaba poner alli los enlaces  que me llamaran la atencion y renovarlos cada semana, pero hoy encontre un enlace que me llego al alma, y me puse a pensar que un pequeño espacio en una columnita era muy poco para las cosas lindas de la vida, asi que decidi crear una pagina aparte e inaugurarla con un post hermoso que se merece el primer lugar entre tantas cosas que encuentro divagando por ahi,

LECCIONES DE COACHING:

los padres tenemos mucho que aprender de nuestros hijos



POR QUE LOS NIÑOS SE DESPIERTAN POR LA NOCHE?

Un poco largo pero muy interesante


♥    TENGO UN NIÑO ESPECIAL

que gran enseñanza


♥ O PATO

una hermosa y graciosisima anecdota


♥  de BESO DE AMOR

Extraje estos pensamientos que me encantaron:

J.J Rousseau

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar, sentir, no hay nada más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Laura Gutman

“En definitiva, no devenimos madres necesariamente cuando parimos al niño, sino en el transcurso de algún instante de desesperación, locura y soledad en medio de la noche con nuestro hijo en brazos. Cuando la lógica y la razón no nos sirven, cuando nos sentimos transportadas a un tiempo sin tiempo, cuando el cansancio es infinito y sólo nos resta entregarnos a ese niño que expresa nuestro yo profundo y no logramos acallar… entonces, nuestra madre interior ha nacido.”

Siete Frases para mejorar la comuncación con la familia
1.- Te Amo:
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: “te amo”. Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.
2.- Te Admiro:
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada…¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?
3.- ¡Gracias!
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.
4.- Perdóname, me equivoqué:
Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: “perdóname, me equivoqué”.
5.- Ayúdame, te necesito:
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.
6.- ¡Te escucho…háblame de tí!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: “A ver, háblame, qué te pasa?”.Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.
7.- ¡¡¡Eres especial!!!
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para tí.

Recordemos que es muy importante estar en paz con uno mismo para poder estar en paz con los demás, espero que les haya gustado la reflexión y que tratemos de colocarla en práctica, ya que muchas veces damos por sentado que las personas que nos rodean saben lo que sentimos hacia ellos, ó lo que deseamos en algunos momentos, olvidandonos por completo de demostrarles cuán importantes son para nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: